El Conjunto Clásico Nace en 1979 por parte del señor Ramón Castro, productor, percusionista y haciendo coros; en compañía del compositor Ramón Rodríguez, tambien en los coros y la percusión.
Como cantante, El Conjunto Clásico contó en su fundación con Tito Nieves, Puertorriqueño de nacimiento e incluyó a José Febles, Ray Maldonado, Hector Zarzuela, Luís Doñe y Luís Ortiz en las trompetas; las congas de Eddie Montalvo, Eddie Montes y Johnny Rodríguez; Luís Mangual en el bongo; Sonny Bravo en el piano; el bajo de Andy González; Charlie Rodríguez en el tres; Ramón Rodríguez en el guiro; Ramón Castro en las maracas; los coros de Milton Cardona, Ramón Rodríguez, Ramón Castro y José “chiquitín” Rivera. Este trabajo presentó como arreglista a los señores José Febles, Marty Sheller, Luís Cruz, Luís Ramírez y Luís E. Ortiz.
1.979 El primer trabajo musical de la agrupación se llamó “Los Rodríguez”, este disco se constituyó en todo un éxito y presento números como “Sin rumbo alguno”, “Al salir el sol” y “Los Rodríguez”, el álbum se grabó para el sello musical “Lo Mejor Records”.
1.980 El segundo disco del Conjunto Clásico se tituló “Felicitaciones”, para “Lo Mejor Records”, el cual presentó ocho temas, todos escritos por Ramos Rodríguez.

Los músicos que hacen parte de este trabajo son: Ite Jerez, el colombiano Danny Jiménez y Mario Hernández en las trompetas, Freddie Sánchez en la conga, Víctor Cruz en los bongoes, Sergio Geroge en el piano, Iván Conde n el tres, Enrique Breton en el bajo, los coros de Ramón Rodríguez, Ramón Castro y Milton Cardona, Guiro y maracas de Ramón Rodríguez y cantado Tito Nieves. De este álbum destacamos los temas “Piraguero”, “Solitario” y “Lo mismo meda”.

Con respecto a este disco escribió Larry Landa: “Todo este pesado ritmo, que con orgullo me complazco en presentar al publico salsomano de todo el mundo, evoca hasta en los títulos de sus canciones, una historia, un modo de vivir… un mensaje de personas que como el “piraguero” pregona “solitario” por alguna lugar de “mi tierra”, sin que nadie pueda decir a mi “lo mismo me da”.

“Felicitaciones” pues al Conjunto Clásico, que con tanto talento y amor han hecho posible este salsomano mensaje a todos aquellos que creen que mañana es domingo”, como la gente que ve “a Cali”, para que una vez deleitada esta música, interpretada por tan geniales artistas, cada uno pueda decir: este es “mi conjunto”. Y en los momentos de éxtasis que da este álbum, podamos decir: “esto es mejor que trabajar”. Abrazos.
1.981 El tercer disco del Conjunto Clásico se llama “Si no bailan con ellos no bailan con nadie”, para el mismo sello “Lo Mejor Records”. Los temas: “Regreso”, “Teresita”, “Mi bomba no muere”, “Quincallero”, “Ni hablar” y “Son de Puerto Rico” son composiciones de Ramón Rodríguez, los dos temas restantes: “Faisán” y “Pau Pau” son obra del Conjunto Clásico. El trabajo tuvo como director ejecutivo a Ramón Castro y director musical a Luís Ramírez.
Su siguiente producción musical titulada “Conjunto Clásico presenta José Bello y su Orquesta”, con el cantante Dominicano José Bello quien convirtió en éxito temas como “Guerrera”, “Me la huelo” y “Ven a mi”; el álbum incluyó a Mike Collazo en los Timbales, Dick Mesa en el Saxo Alto y Match Frahman en el saxo tenor.
1.981 – El tercer disco del Conjunto Clásico, titulado “Si bailan con ellos, no bailan con nadie”, incluye números como “Regreso”, “Teresita” y “Quincallero”, en el mismo participan Luís Ramírez y José Febles como arreglistas y los músicos fueron: Cantante Tito Nieves, Ramón Rodríguez en el guiro y las maracas, Víctor Cruz en el bongo, Papo Burgos en la conga, Iván Conde en el tres, Andy González en el bajo Sonny Bravo y Roberto Navarro en el piano y las trompetas de Ite Jerez, Danny Jiménez y Edwin González. El disco se hace bajo el sello “Lo mejor Records”
Posteriormente se publica el trabajo musical “Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta”, en la voz de este excelente cantante Dominicano, el disco lo componen canciones exitosas como: “Me la huelo”, “Ven a mi” y “Guerrera” e incluye, entre otros, a músicos como Mike Collazo en el timbal, Dick Mesa en el saxo alto y Match Forman en el saxo tenor.
Respecto a este álbum escribe Jessie Ramírez: “Después de escuchar detenidamente este álbum no me queda duda que José Bello tiene suficientes kilates para triunfar.”

Con este esfuerzo discográfico debuta con su propia orquesta como solista, después de haber trabajado y adquirido experiencias con varias agrupaciones. Su voz tiene un timbre fácil de identificar, agradable y pegajoso, que son los ingredientes.

El material de este LP, refleja el sonido sabroso que se escucha y se baila en “La capital de la salsa”, Nueva York y en toda nuestra querida América Latina Apuesto, como su nombre lo avisa, y de inquebrantable determinación, José Bello convence con su estilo. LO MEJOR RECORDS se anota otro éxito al producir este LP, Mis Felicitaciones.

En el año 1.981 se graba también el disco “El Conjunto Clásico presenta a Tito Allen: Cantar”. Tito Allen es otro conocido cantante Boricua destacado con la orquesta de Ray Barreto, la orquesta se conformo por excelentes músicos entre los que se cuenta a José Rodríguez, Reinaldo Jorge y Leopoldo Pineda en los trombones, Johnny Rodríguez en la conga y Salvador Cuevas en el bajo.
1.981 – El siguiente disco del Conjunto Clásico, sin ninguna duda, se constituyó en todo un suceso musical, no solo por el estilo propio del Conjunto Clásico, sino por la presentación del gran cantante Puertorriqueño Daniel Santos, todo un ícono en el ambiente musical Latinoamericano, “El Jefe” o “El Inquieto Anacobero” como se le conoció grabó con su estilo único e inconfundible para la posteridad este disco en los estudios de Latin Sounds en Nueva York. Este trabajo: “Daniel Santos con el Conjunto Clásico” incluye temas como: “Perdóname”, “Pa’ los rumberos”, “Romance del campesino”, “Desde que te fuiste” y “Lamento Borincano”; fue igualmente grabado para Lo mejor Records e incluye entre sus músicos al trompetista Dominicano Héctor “Bomberito” Zarzuela.