Marco Antonio Muñiz Rivera (Nueva York, 16 de septiembre de 1968) mejor conocido por su nombre artístico Marc Anthony, es un cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Empezó su carrera discográfica en el género hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony llegando al nº 1 de las listas estadounidenses en 1991. Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer single con la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel que fue nº1 en ventas.

Biografía
Es hijo de Felipe Muñiz y Guillermina Rivera, su nombre fue elegido por su padre en honor a Marco Antonio Muñiz del cual es un gran admirador, aunque Marc tuvo que cambiárselo artísticamente para que no se les confundiera.

En febrero de 2004, su gran amiga la cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez le pidió su ayuda para producir la canción «Sway», la banda sonora de la película que protagonizaba Jennifer llamada Shall We Dance?.

En enero de 2006 Jennifer Lopez inició la filmación de la película “El cantante” basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, para la cual le pidió a Marc, que por aquel entonces era su esposo, que él interpretase al protagonista, Héctor y ella interpretaría a Puchi, la esposa de Héctor. Además Jennifer se estrenó como productora en el film.

Marc Anthony en 2009.
En 2007 Marc Anthony debutó como productor de otro artista, participando activamente en la composición, producción y coros del primer disco en español de por aquel entonces su esposa, Jennifer Lopez, llamado “Como ama una mujer”, que debutó Nº1 en ventas de la revista Billboard. Además, ese mismo año, Marc lanzó su nuevo disco “El cantante” que contenía los temas de la banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por él, este disco se convirtió en un éxito de ventas debutando también en el Nº1 de Billboard.

Marc Anthony en 2011.
El sábado 28 de febrero de 2009 Marc Anthony se presenta en el 50° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, considerado el más importante de Latinoamérica, siendo transmitido a más de 50 países. Luego de eso hace varias presentaciones en Santiago.

En 2011 inició la Gira Dos Mundos, un concierto por Latinoamérica con su compañero Alejandro Fernández. El 18 de junio se presentó en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica donde se realizó un excelente espectáculo musical de dos géneros en un escenario.1​

En 2012 se presentó en el Festival de Verano Manacacías que se celebra en Colombia en el municipio de Puerto Gaitán que se encuentra ubicado en el Departamento del Meta junto a otros artistas como Eddy Herrera.

El 23 de febrero de 2012 se presenta nuevamente en el 53º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, llevándose las máximas distinciones que entrega el público del festival, en el certamen cantó la canción de su álbum “Iconos” “¿Y cómo es él?”, junto con José Luis Perales (Jurado). Ese día se presentó también el grupo Camila.

El 3 de marzo de 2012, después de 17 años de haber estado en Uruguay, Marc presenta su espectáculo en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo ante 25,000 espectadores.

En el mismo año se presenta en distintas ciudades de los Estados Unidos junto a Chayanne y Marco Antonio Solís en la gira denominada GIGANT3S TOUR.

El 23 de julio de 2013 estrena su último álbum, llamado 3.0.

En 2013 se publica 20 – Grandes Éxitos,2​ el tercer álbum recopilatorio de la cantante italiana Laura Pausini junto a Marc Anthony la nueva versión de «Se fue».3​ y se elige cómo el tercer sencillo del álbum para América Latina.4​

En 2014 fue el gran ganador de los Premios Lo Nuestro llevándose cuatro galardones de los cinco a los que estaba nominado. Además fue reconocido como el Premio a la Excelencia, por su trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina.5​

En verano de 2016 estrena colaboración con el artista español Alejandro Sanz en un tema llamado “Deja que te bese” que cuenta ya con 50 millones de reproducciones en Youtube siendo uno de los temas del verano. En septiembre de 2016, parte de su gira “Marc Anthony Live” incluyó 5 fechas en el Radio City Music Hall, siendo esta su primera vez en este importante recinto de Nueva York. De los cinco conciertos programados, tres fueron lleno.

Vida personal

Marc Anthony con Jennifer Lopez en Premios Lo Nuestro.
El 29 de junio de 1994 tuvo su primera hija, Arianna Rosado-Muñiz, producto de su relación con una exoficial de la policía de Nueva York.6​ Más tarde, el 9 de mayo de 2000 se casó por primera vez con Dayanara Torres, en una gran boda celebrada en Las Vegas, a la que acudieron alrededor de 600 invitados. La pareja tuvo dos hijos: Ryan Muñiz Torres (nacido el 5 de febrero de 2001) y Cristian Muñiz Torres (nacido el 16 de agosto de 2003, que recibe el nombre de Cristian en honor a la gran admiración que su padre profesa por el cantante mexicano Cristian Castro). Después del nacimiento de su primer hijo hubo crisis de pareja, lo que provocó que se separaran. Posteriormente a ello, Anthony y Dayanara, volvieron a casarse, renovando sus votos el 7 de diciembre de 2002, esta vez se casaron por la iglesia, al estilo tradicional católico realizada en la Catedral de San Juan, en la ciudad de San Juan en Puerto Rico, lugar donde nació su esposa Dayanara. Tras varios meses de crisis en la pareja, en octubre del 2003 rompieron su relación definitivamente de una forma muy conflictiva, cuando surgieron falsos rumores de que Marc había tenido un hijo fuera del matrimonio con una fan, cosa que Marc negó rotundamente diciendo que él jamás le sería infiel a su esposa, pero Dayanara no lo creyó. Dayanara pidió el divorcio en noviembre de 2003 finalizando en enero de 2004. Meses más tarde y tras tres pruebas de ADN se confirmó que la madre del supuesto hijo de Marc Anthony, mentía.

En febrero de 2004, su amiga, la cantante y actriz estadounidense también de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez le pidió ayuda para producir la canción «Sway» para la banda sonora de la película Shall We Dance?, tiempo en el que se enamoraron, pese de haber tenido un pequeño romance hacía muchos años. Con tan solo un mes de relación se comprometieron en marzo de 2004, pero nunca dijeron la fecha de la boda. El 5 de junio de 2004 contrajeron matrimonio de manera íntima, en la que solo acudieron familiares y amigos más cercanos de la pareja. La boda fue realizada en la lujosa mansión que la cantante posee en Miami, siendo el segundo matrimonio para Marc y el tercero para Jennifer. El 7 de noviembre de 2007, y después de muchos rumores, Jennifer y Marc confirmaron oficialmente que estaban esperando su primer hijo. Anthony confirmó que estaban esperando gemelos diciendo: “Mi hermana también tuvo gemelos, por lo que es una cosa hereditaria”. El 22 de febrero de 2008 Jennifer dio a luz mellizos.7​ La niña vino al mundo a las 05:12 de la madrugada y pesó casi 2,5 kilos y el niño nació trece minutos después con 2,7 kilos de peso. Fueron los primeros hijos para Jennifer, mientras que su marido ya tenía tres hijos de relaciones anteriores. La niña fue llamada Emme Maribel Muñiz y el niño Maximilian David Muñiz. Más tarde Jennifer vendió la exclusiva de las fotos de los pequeños a la revista People Magazine por 6 millones de dólares.

Jennifer Lopez, segunda esposa de Marc Anthony.
A principios de 2011 Marc inició la gira Dos Mundos, un concierto por Latinoamérica con su compañero Alejandro Fernández. Se esperaba que Jennifer Lopez apareciera acompañando a su entonces marido, como lo había hecho en conciertos anteriores, pero esto no sucedió. Un mes después Marc anunciaba su separación alegando que su matrimonio con Jennifer Lopez era “insostenible”. Divorciándose definitivamente el 9 de abril de 2012.9​ Los rumores de la ruptura empezaron a suceder cuando Jennifer Lopez, conoció al bailarín Casper Smart, con quien empezó una relación dos meses después de su ruptura con Marc.10​ Aunque esto nunca ha sido confirmado por ninguno de los dos.

Mantuvo una relación con la diseñadora Chloe Green desde la primavera de 2013 hasta febrero del 2014. Actualmente está con la modelo venezolana Shannon de Lima, de quien se había separado a principios de enero del 2013 después de 1 año y 8 meses de relación, regresaron nuevamente a mediados del 2014.

A principios de noviembre de 2014, fuentes próximas al cantante indicaron que se casara el 11 de noviembre de 2014 con la modelo venezolana Shannon de Lima en República Dominicana.12​ pero el cantante afirmó: “Aún extraño a Jlo” en una entrevista en septiembre de 2015.

El 11 de noviembre de 2014, Blanca Lasalle, publicista del cantante, confirmó que él contrajo matrimonio con la modelo Shannon de Lima en la residencia del músico en La Romana (República Dominicana).