Alex Matos

Alex Matos


Alex Matos

Alex Matos


El salsero de Ahora, Alex Matos, nace un 12 de Febrero en Santo Domingo. Desde muy temprana edad mostro inclinación por la música, ya que con apenas 5 años fue el cantante principal de una pequeña agrupación formada por niños de su sector.

En los colegios donde estudió era la atracción de los viernes, pues era llevado a casi todas las aulas a cantar. Más adelante, y por razones de obligación, se aleja de su sueño, para dedicarse de lleno a sus estudios medios y universitarios…pero su vocación se mantenía latente en su corazón, a tal punto que empezó a escribir canciones en sus momentos libres en los patios de la universidad y asistía con mucha regularidad a sitios como karaokes, donde podía dar rienda suelta a su deseo mas íntimo…cantar.

Su carrera musical se inicia cuando su hermano Huascar Ramírez Matos, cree posible hacer su sueño realidad e inmediatamente dan los pasos necesarios para lograr sus metas, estudios de canto con la Profesora Marianela Sánchez, definición de la línea musical, salsa y balada pop y la ayuda valiosísima de un gran arreglista como lo es Sandy Jorge.

Con Sandy, realiza su primera producción musical PONTE EN SALSA, la que cuenta con 10 temas musicales bien logrados, de los cuales 8 son inéditos (7 de su autoría), una adaptación (Piel de Ángel) y un tributo a uno de los mas grandes soneros de todos los tiempos (Ismael Rivera).